8.4.13

Vicky Hernández, estará en vivo y en directo


Redacción Tuluá
El Periódico

Son pocos los colombianos que no reconocen en Vicky Hernández, la mejor actriz de la televisión colombiana, y no es para menos, está caleña es la única persona que ha logrado llevarse dos premios en una sola entrega, como ocurrió recientemente en los premios India Catalina, en el marco del Festival de Cine de Cartagena: como actriz de reparto en la serie “El patrón del mal” y como antagonista gracias a su papel en “La traicionera”. 
Esta  diva de la actuación estará por seis días en Tuluá, dictando un taller de aproximación al arte escénico, del 29 de abril al 3 de mayo en el Centro Cultural “Gustavo Álvarez Gardeazábal” de la Unidad Central del Valle, según confirmó el abogado y poeta Omar Ortiz Forero, Director del citado ente cultural.
“La intensidad horaria del taller será de 8-12 am y de 2-6 pm y está orientado a personas con disponibilidad horaria del 100% y una edad mínima de 16 años iniciados y entusiastas de la actividad teatral”, señaló Ortiz Forero, tras recordar que las inscripciones están abiertas hasta el 22 de abril en las instalaciones de la UCEVA a un costo de cien mil pesos por participante.
Cabe recordar que Vicky Hernández, de su natal Cali se fue a  vivir a Bogotá cuando tenía tres años junto a su madre y su hermana mayor. A los seis años empezó a actuar junto a su hermana en el “Grupo Escénico Infantil”, donde, también empezó su vida actoral Carlos Muñoz. Como parte del grupo, participó en el Radioteatro para Niños de la Radiodifusora Nacional, y actuó en obras de televisión como El Mundo del Niño, Música para niños y Ábrete Sésamo.
Posteriormente hizo parte de la Casa de la Cultura, el grupo de teatro que pasaría a llamarse Teatro La Candelaria, ese legendario grupo creado por Santiago García. Se convirtió en una consagrada actriz de teatro, participando en obras como “Ricardo III” de Shakespeare; “Un tranvía llamado Deseo”, de Tennessee Williams; y “Casa de Muñecas”, de Henrik Ibsen.
Posteriormente, después de una temporada en su ciudad natal donde fue profesora de varios colegios, regresó a la capital y se unió al Teatro Popular de Bogotá, TPB. De ahí pasó nuevamente a la televisión. En la pantalla hizo unos papeles tan memorables como Raquel Vallecilla, en “Azúcar”; doña Amparo de Tuta, en “Romeo y Buseta”; y Martica, en “La Madre”. 
Su consagración como actriz vino también por el lado del cine. Ha actuado en películas colombianas como “Crónica de una muerte anunciada” y “La estrategia del Caracol”; en el cine hollywoodense como cuando participó en la polémica “Proof of life”, junto a Meg Ryan y Russell Crowe; y hasta en el cine francés, con “Les gens honnêtes vivent en France” (‘La gente honesta vive en Francia’), esta última junto a la española Victoria Abril.