8.4.13

Presidente Santos ordena acabar con “Fábrica del crimen” que hay en Tuluá


Redacción Tuluá
El Periódico

“Di la orden de que -hay 24 ollas en 20 ciudades que están identificadas-, que hicieran lo mismo que se hizo en el Bronx; que las intervinieran y las desaparecieran como fábricas del crimen, y más bien recuperaran esas zonas para las ciudades”, señaló el Presidente de la República Juan Manuel Santos.
“Lo que estaba sucediendo allí afectaba a toda la ciudad y era evidente que no íbamos a poder reducir el crimen si no se intervenían estas ollas”, indicó el Jefe de Estado.
La orden del mandatario es eliminar en un término de dos meses esas “verdaderas fábricas del crimen”, y agregó que “eso debe contribuir mucho a mejorar la seguridad de los ciudadanos de todas estas ciudades, porque ahí se concentra todo el crimen”.
Las ciudades serán: Bogotá (dos más), Funza (Cundinamarca), Neiva, Ibagué, Pereira (dos), Armenia, Cali, Cartago, Palmira y Tuluá (Valle); Pasto, Barrancabermeja, Cúcuta, Medellín y Rionegro (Antioquia); Villavicencio, Riohacha, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.
“El mensaje es que estas ollas, que son verdaderas fábricas del crimen, se tienen que terminar”, señaló el Presidente.
De igual manera, dio instrucciones a las autoridades policiales y al Ministerio de Defensa para que en un término de 60 días terminen con estos lugares.
El Alto Consejero Francisco Lloreda, por su parte, confirmó que Tuluá está entre las  24 las ciudades priorizadas por la Política Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, en las que se adelantan estrategias y proyectos en pro de mejorar la convivencia y la seguridad en las ciudades.