8.4.13

Astracava prepara celebración del Día de la Niñez Campesina en zona rural de Tuluá


TULUÁ - La Asociación de Trabajadores Campesinos ASTRACAVA Subdirectiva  Tuluá,  en alianza con la Corporación Derechos y Deberes de la Niñez,  la vinculación del Concejo Municipal de Tuluá, la Personería Municipal  y  el apoyo de  la empresa privada,  están preparando la celebración del “Día del niño y la niña campesinos”.
Así lo confirmó el líder comunal y Presidente de esta entidad, Alonso Valencia Morales. 
El dirigente señaló que: “el evento se desarrollará en cuatro sectores estratégicos de la zona rural en donde esperamos concentrar el mayor número de niños y niñas campesinas de la región, a partir del próximo domingo 14 de Abril y hasta el 28 de este mes”; tras anotar que la primer jornada se cumplirá en los  Corregimientos de la Moralia y Tochecito,  el 14 de Abril;  la segunda en  el Corregimiento de Monteloro, el 20 de abril; y la tercera en los Corregimientos de Puerto Frazadas y Santa Lucia, el 28 de este mes. 
Agregó que durante los encuentros se desarrollarán actividades lúdicas y recreativas consistentes en juegos tradicionales, con el propósito de que la niñez campesina pueda disfrutar de esta  celebración.
Igualmente habrá la realización de varios talleres sobre los Derechos y los Deberes de los niños y las niñas, a fin de ayudarle a la niñez que comprendan que tienen unos derechos y unos deberes enmarcados en la Constitución y las Leyes.  
“La unión de esfuerzos entre comunidades, entidades del estado y la empresa privada, nos permitirá sacar adelante esta celebración que por primera vez integra a la niñez campesina”, puntualizó José Alonso Valencia Morales, Presidente Astracava-Tuluá.