8.4.13

Semáforos, alcantarillado y pavimentación, entre las prioridades del Tomás Uribe Uribe


Redacción Tuluá
El Periódico

En un plan de trabajo que contiene diez puntos trazados por la Junta de Acción Comunal, están planteadas las principales necesidades que afronta la comunidad del barrio Tomás Uribe Uribe, según reveló el Presidente del organismo comunal, Rubén Darío Cardona.
El dirigente comunal señaló que entre las inquietudes de la comunidad está  la semaforización de algunos de sus cruces, como también la señalización de las vías. Las directivas comunales han hecho gestión ante el Departamento de Movilidad Vial y aún no han obtenido respuesta positiva.
Lo que se ha dicho sobre el particular es que se viene adelantando el estudio técnico de aquellos sectores donde son prioritarias estas obras y que con respecto al Tomás Uribe Uribe, hay que evaluar la situación de las intersecciones con estadísticas de accidentalidad, para entrar a determinar si se hace necesario un semáforo. En cuanto a la señalización, se indicó que también este aspecto hace parte del estudio.
"La pavimentación de la carrera 28 o Avenida Simón Bolívar y la prolongación de la calle 20A entre carreras 25 y 26, son las necesidades más urgentes del sector, pues nuestro barrio esta embotellado y por esta situación requerimos la intervención del Gobierno Municipal", anotó el dirigente comunal tras agregar que "unida a esta necesidad figura el alcantarillado frente al polideportivo sobre la carrera 28 con calles 19 y 20 en donde los habitantes sufren ante la falta de esta obra, cada que llueve se inundan y pierden sus enseres; lo mismo le ocurre a las comunidades ubicadas entre la calle 19 y carreras 26 y 27 que tampoco tienen alcantarillado, pero sí tienen que pagar vertimiento de alcantarillado en los recibos de Centroaguas".
Estás inquietudes iban a ser presentadas por los miembros de la Junta Comunal al Alcalde José Germán Gómez García, en una audiencia que con anticipación  habían concertado, pero finalmente  los dignatarios de esta comunidad no fueron atendidos porque el mandatario local estaba en otras diligencias.  
Ahora no saben qué hacer porque  sus inquietudes no fueron escuchadas por el  mandatario municipal, quien tiene en sus manos la solución una gran parte de lass inquietudes de un barrio que está ubicado a escasas tres cuadras de su despacho.