28.1.13

Ronda Politica


Tuluá Unidad, la nueva fuerza política

Cinco de los excandidatos al Concejo Municipal que participaron en la pasada contienda electoral, decidieron unir sus fuerzas en una sola organización política que llevará por nombre: Tuluá Unidad.
Se trata de los dirigentes Andrés Santacoloma, quien obtuvo 601 votos; Oscar Gómez, con 477; Ariel Arias, logró 121 votos; Pedro Mondragón, 339; y Carlos Muriel, 587, fuerzas que sumadas alcanzan los dos mil votos.  “Y seguimos en espera de nuevos líderes que fortalecerán este movimiento, cuyo pensamiento es lograr un cambio en Tuluá”, expresó uno de los dirigentes 
Esta nueva agrupación busca fortalecerse como una de las más importantes votaciones para las próximas elecciones y con mucho orgullo sus integrantes coinciden que son políticos pero no politiqueros. 
Roy en líos 

Hay gran expectativa entre varios dirigentes políticos del Centro del Valle, frente a lo que pueda pasar el próximo martes 29 de enero, en la audiencia en el Consejo de Estado para definir la demanda de pérdida de investidura interpuesta contra el Presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre.
Como se recordará, el caso contra el Congresista vallecaucano, tiene que ver con una queja interpuesta por un ciudadano -Jorge Enrique Ruiz -, quien alega que Barreras habría incurrido en supuesto tráfico de influencias para que se entregara a una iglesia cristiana – Misional Carismática, de Cali- un inmueble incautado al narcotráfico por la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.
Muchos hacen votos porque el dirigente vallecaucano salga bien librado. En Tuluá, en los últimos meses del año anterior se le sumaron a Roy, fuerzas políticas como la de los Concejales Marcos Quintero Peña y Luis Fernando Pérez Taba, así como la organización política de los Ducuara, en cabeza de José Gilberto Ducuara.

La U con nueva Presidenta 

Después de permanecer acéfalo por casi seis meses el cargo de Presidente del Partido de la U en el Municipio de Tuluá, el pasado fin de semana se eligió en esa posición a la Concejal Consuelo Cifuentes.
Además, en los próximos días se harán otros nombramientos con el fin de fortalecer las directivas de esta colectividad con el propósito de enfocar esfuerzos para las elecciones del Congreso de la república en marzo del próximo año.  

El progresismo se organiza en el Valle 

Con la presencia de varios dirigentes del Centro del  Valle del Cauca, se realizó el pasado martes en la ciudad de Cali, una reunión de los simpatizantes del Progresismo, movimiento de los amigos del Alcalde de Bogotá Gustavo Petro,  encabezada por el ex representante a la Cámara Franklin Legro.
Allí se mencionó que este grupo tendrá lista a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca.
“Estamos conversando  con la gente para definir cómo va a ser el tema del Congreso”, dijo Legro, quien haría parte de la lista de Progresistas al Senado de la República.
“Vamos a determinar si se recogen firmas y a qué acuerdos llegamos con otros sectores políticos”, dijo el ex Congresista, quien reveló que los Progresistas están en conversaciones con gente de la Alianza Social Independiente, ASI; el Partido Verde, el Centro Independiente (los amigos del vicepresidente Angelino Garzón) y pedimos la palabra, que harían parte de las listas a Senado y Cámara.  Se comentó que entre los nombres que suenan para hacer parte de la lista de Progresistas a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, están los de Jaime Sierra, ex Defensor del paciente de Cali, y el de Orlando Riascos, ex Secretario de Gobierno del Departamento.


Concejo Municipal a Extras

Para la próxima semana será convocado a sesiones extraordinarias el Concejo Municipal de Tuluá, según anticipó el Vicepresidente de esa Corporación Haumer Moran. “Estamos a la espera que la Administración Municipal radique la convocatoria que podría ser este lunes, cuando el Alcalde José Germán Gómez, se reintegre nuevamente a sus funciones.
Anotó que la Corporación Edilicia está lista para estudiar los proyectos que el ejecutivo necesite presentar ante el Concejo, o bien en sesiones extras o en ordinarias.