28.1.13

Nuevas disposiciones en materia de seguridad en Tuluá


Redacción Tuluá
El Periódico

El pasado lunes 21 de enero a las 9 a.m. se realizó una reunión con los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal en el Comando de Policía, con el fin de socializar algunas disposiciones que la Policía Nacional y la Administración Municipal han tomado para combatir la inseguridad en el municipio.

En este sentido se les dio a conocer el incremento de números de cuadrantes que pasó de ser 10 a 20, cómo quedaron distribuidos y algunos cambios que ocurrieron al aumentarlos, todo esto con el propósito de tener mayor cobertura de vigilancia y éxito en el municipio. Esto se logra gracias al compromiso y apoyo del Gobierno Nacional, con la llegada de 120 hombres dispuestos para la estación Tuluá. 
De igual forma se hace entrega a la Policía de las 30 cámaras de seguridad funcionando, para lo cual la Administración recuperó las existentes, capacitó a los policías de la Estación en su adecuado manejo y contrató el arreglo y mantenimiento para el año de las cámaras, las cuales serán monitoreadas desde el Comando de Policía. Los asistentes podrán entrar al sistema de cámaras y observar las cuatro pantallas donde se aprecia el funcionamiento de las mismas. “Las cámaras son supremamente buenas, tienen un sistema de zoom y megapíxeles bastante importantes, que muestran imágenes muy nítidas y pueden capturar placas a un kilómetro”, explicó Jhon Jairo Gómez, secretario de Gobierno. 
En este espacio también se dio a conocer el CAI móvil que adquirió el municipio aportando $ 56 millones, en convenio con el Ministerio del Interior y de Justicia que aportó $ 180 millones. “Queremos que los periodistas y los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal se informen y sean multiplicadores de estos temas. En cuanto al CAI móvil que lo conozcan completamente, también que escuchen por parte de la Policía cómo va a operar”, agregó el Secretario. 
Este CAI tiene unas cámaras que vigilan todo el sector donde se instale, tiene un equipo de cómputo y de identificación de personas muy moderno, que solo con la huella puede reconocer el nombre de la persona, sus antecedentes, entre otros; también consta de una celda y equipo de oficina.