21.1.13

Administración de Tuluá toma un nuevo aire


Redacción Tuluá
El Periódico

Lina María Segura, Secretaria Privada, tomó juramento y se posesionó como Alcaldesa Encargada ante el notario III Camilo Bustamante, cargo que ejercerá desde el 16 hasta el 23 de enero, tiempo durante el cual el Alcalde José Germán Gómez, estará fuera de la ciudad.
“Es una mujer que conoce el día a día que nosotros desarrollamos, tiene muy claro lo que queremos hacer desde la administración y, además, es un reconocimiento a la labor de ella por su lealtad y porque ha mostrado su alegría y sobre todo su disposición siempre para servir a la comunidad”, indicó el Alcalde.
Por su parte, la Alcaldesa encargada se mostró complacida y agradecida por la confianza depositada por el Alcalde para asumir este cargo, y dijo: “durante estos ocho días voy a trabajar con mucha responsabilidad como siempre lo he hecho, ya tenemos unas tareas asignadas para desarrollar, contando con el apoyo de los Secretarios de Despacho y en beneficio de la comunidad, buscando generar “Hechos para el Bienestar”.
En el mismo acto protocolario, el Alcalde José Germán Gómez, presentó a Eliana Alejandra Sánchez Tijo, como Secretaria de Bienestar Social, dependencia que fue creada con el propósito de liderar todas las actividades de tipo social en beneficio de las poblaciones vulnerables del municipio: Etnias, Adulto Mayor, discapacidad, juventudes, infancia y adolescencia, equidad y género.

OTRO NUEVO 
La nueva funcionaria venía de desempeñarse como Directora de Planeación Municipal, cargó al que llegó Gerson David Lozano Rolón, está vinculado como profesional especializado en la Gobernación del Valle, donde pidió una licencia para ocupar esta nueva posición municipal. Gerson David, además está vinculado como profesor de la Unidad Central del Valle del Cauca y es Ingeniero Civil, especialista en gestión ambiental.  
Frente a estos nombramientos, el Alcalde José Germán Gómez, manifestó: “la oficina más importante que debe tener una Administración Municipal es Planeación, para definir qué es lo que tenemos que hacer para poder crecer; por eso dentro de la reestructuración incluimos este Departamento. Del mismo modo creamos la dependencia de Bienestar Social, porque si hablamos de generar “Hechos para el Bienestar”, debe ir más allá de un slogan de administración, lo importante acá es continuar trabajando por reconstruir el tejido social y sabemos que con esta nueva área lo vamos a lograr”.

A LA ESPERA DE LA CONTRALORÍA
A estos cambios se sumará la creación de la Contraloría Municipal  que el año pasado fue autorizado por el Concejo Municipal y  que en los próximos días se iniciará su puesta en funcionamiento.