21.1.13

Administración municipal trabaja en elaboración del Plan de Acción 2013


TULUÁ - La Administración Municipal viene adelantando jornadas de capacitación en planeación estratégica, con el fin de fortalecer los resultados en materia de ejecución.
Es así como el Departamento Administrativo de Planeación, está brindando la capacitación, en concordancia con el proceso de modernización que adelanta esta dependencia.
En las capacitaciones, los funcionarios conocen cómo implementar estrategias para la elaboración del Plan de Acción 2013, cómo se realiza la planificación partiendo de los resultados que se tienen de la ejecución de la vigencia 2012, y los objetivos para el nuevo año; dentro de la jornada también realizan talleres prácticos, para que se familiaricen con el formato del plan de acción. Es de anotar que los planes de acción de cada dependencia, deberán estar aprobados y publicados el 31 de enero de 2013, de acuerdo a la normatividad.
Esta capacitación teórico-práctica, se está adelantando bajo la orientación directa de Gerson David Lozano, Director del Departamento Administrativo de Planeación, quien indicó que: “el plan de acción debe contener, qué actividades y qué proyectos van a ejecutar en el presente año, esas actividades agrupadas en componentes y los proyectos indicando qué plata tienen y cómo lo van a ejecutar de una manera muy concreta en los 12 meses que contempla el año”.