24.9.12

Tuluá cuenta con bus interactivo con el apoyo de la Policía


Redacción Tuluá
El Periódico

Desde Bogotá, llegó al municipio de Tuluá el Video-Bus o Bus Interactivo de la Policía Nacional, una herramienta lúdico-pedagógica compuesta por equipos de cómputo y una tarima para la presentación de actividades dirigidas a los niños y jóvenes. El bus que viene directamente de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de Infancia y Adolescencia, estará en la comuna 3, para que los menores y padres de familia tengan acceso a éste. Es de aclarar que en otras ocasiones el bus ha estado en Tuluá sólo un par de días, ahora visitará diferentes sectores y permanecerá por un lapso de tiempo mucho más largo en el municipio.
Con la orientación de cuatro instructores, las personas que ingresen al bus, aprenderán a navegar a través de internet y en las páginas en las que pueden encontrar información de la Ley 1098 de Infancia y Adolescencia, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, conocerán de los valores y de temas en general.
Lina María Segura, Secretaria Privada,manifestó: “lo que pretendemos con el apoyo de la Policía Nacional y del bus, es llegar a las nueve comunas del municipio, especialmente en la comuna 3, brindando un espacio diferente a todos los niños, niñas y adolescentes; que ellos conozcan bajo la orientación de los mismos policías, las causas y consecuencias del consumo de sustancias, de sus derechos y de temas que fortalezcan su crecimiento personal, aprovechando además la intervención que se viene adelantando en materia de seguridad en el municipio”.
La permanencia de este Bus Interactivo en Tuluá, es otro de los resultados de las gestiones adelantadas por el Mandatario Local con el Gobierno Nacional, en busca de la puesta en marcha de todas las estrategias posibles para  atender los niños y jóvenes.