24.9.12

Tres incendios forestales por descuido de la ciudadanía


Redacción Tuluá
El Periódico

Si bien durante la época de verano es común que se registren incendios forestales por causas naturales, las tres emergencias atendidas por los organismos de socorro el viernes 14 de Septiembre, fueron provocadas por descuido de las personas, así lo indicó el coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Jhon Freddy López.
Los incendios se registraron en La Moralia, vereda el Balsamar, donde resultaron afectadas cinco hectáreas de bosque nativo y pastizal, interviniendo dos máquinas de bomberos y 15 unidades de socorro. En la zona rural plana también hubo afectación de pastizal en dos hectáreas y la tercera emergencia fue atendida en el sector urbano de Tuluá, siendo afectadas dos hectáreas de pastizal, atendidas por 2 máquinas de bomberos y 8 unidades.
“Renovamos el llamado que siempre se hace a la comunidad cuando se intensifica el verano, especialmente en la media montaña y la zona plana, donde haya presencia de zonas verdes con gran vegetación, para que eviten en lo posible la ocurrencia de estas emergencias que terminan convirtiéndose en desastres naturales”, afirmó  el coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.