24.9.12

Jornada de atención integral a población vulnerable


Redacción Tuluá
El Periódico

En la Institución Educativa Julia Restrepo, se realizó una jornada de atención integral a población vulnerable del municipio, organizada por la Red Unidos en coordinación con la Administración Municipal, a la que asistieron diferentes dependencias y  entidades comprometidas con esta población.
La Secretaría de Salud estuvo atendiendo consultas sobre los servicios que ofrecen las diferentes IPS, brindaron información sobre cómo vincularse en los programas que ofrece el Gobierno Nacional y el Gobierno Local; el equipo de Promoción Social también se vinculó orientando a niños, jóvenes y adultos y promoviendo el programa “Retorno a la Alegría”, dirigido a menores en situación de vulnerabilidad.
Secretaría de Educación aprovechó el espacio para realizar inscripciones en el programa de alfabetización “A Crecer” e identificando niños que se encuentran por fuera del sistema escolar. Secretaría Privada con los diferentes subcomités atendió a los adultos mayores, discapacitados, mujeres, jóvenes, entre otros.
El equipo de Casa de Justicia brindó apoyo psicosocial y asesoría jurídica; en el evento también participó Personería Municipal, la Oficina del Fondo de Vivienda y entidades bancarias, así como UNICANCER, también ofreciendo su portafolio de servicios, escuchando y atendiendo las inquietudes presentadas por la comunidad.