24.9.12

En la Villa de Céspedes, ningún niño debe estar por fuera del sistema escolar


Redacción Tuluá
El Periódico

Con el propósito de incluir en el sistema escolar a los menores que por una u otra razón están por fuera, la Administración Municipal adelantará en coordinación con la Red Unidos, directivos y comunidad educativa, jornadas de focalización que contribuyan a encontrar a los niños y jóvenes que no se encuentran estudiando, las razones por las cuales no lo están haciendo y por ende, buscar soluciones para luego ser incluidos en las Instituciones Educativas, ya que son alrededor de cuatro mil cupos disponibles para el año lectivo 2013.
El equipo de trabajo de la Secretaría de Educación, estará recorriendo los sectores aledaños a las Instituciones Educativas, de acuerdo con el siguiente cronograma:
Corazón del Valle, septiembre 25. Moderna de Tuluá- Occidente, septiembre 26. Técnico Industrial, septiembre 27. María Antonia Ruíz, Octubre 5. La Graciela, Octubre 9. Alfonso López Pumarejo, Octubre 17.
“Es importante que los padres y los mismos jóvenes comprendan que les estamos ofreciendo excelentes condiciones y un sinnúmero de oportunidades para salir adelante, en el sentido de que es gratuidad total, esto, en aras de garantizar el acceso y la permanencia en las instituciones, de todos los niños de Tuluá”, dijo Alberto Sánchez, Director de Núcleo Secretaría de Educación