24.9.12

Certificación de trabajo en alturas


Redacción Tuluá
El Periódico

Con el fin de preparar a los maestros de obra, electricistas, cerrajeros y en general a las personas que desempeñan su labor en construcciones en altura, la Administración Municipal, a través del Servicio Público de Empleo, gestionó con el Sena un curso que certifica el “Trabajo Seguro en Alturas”, el cual es exigido por Ley para todas las personas que desempeñan su trabajo en alturas desde 1.50 metros.
“La idea es que los tulueños estén preparados para las solicitudes de personal, cumpliendo con los requisitos que se nos van a presentar con proyectos como el de la construcción de macroproyectos de vivienda”, informó Angélica Rojas, coordinadora del Servicio Público de Empleo.
El curso, que es dictado por el Centro de la Construcción de Cali, tiene una duración de 40 horas, con el prerrequisito de contar con la afiliación a una empresa de riesgos profesionales, toda vez que se adelantan prácticas en alturas. 
Las personas interesadas en participar de las próximas capacitaciones, pueden realizar desde ya la preinscripción en las oficinas del Servicio Público de Empleo.