24.9.12

Más policías y nuevas estrategias para la seguridad del municipio


Redacción Tuluá
El Periódico

“Con la presencia de más de 700 hombres provenientes de diferentes grupos especiales de la Policía Nacional, se brinda apoyo en materia de seguridad en Tuluá”. Así fue anunciado en el acto de lanzamiento del “Plan de Intervención en Tuluá”, al que asistió el Mayor General Rodolfo Palomino López, Director Nacional de Seguridad Ciudadana.
De esta manera, se realizarán planes choque e intervenciones de diversa índole en las comunas, logrando con el refuerzo de personal, mejorar la seguridad y convivencia e identificar y desarticular las bandas delincuenciales.
Dentro del acto se anunciaron recompensas por $50 millones a quienes colaboren suministrando información para dar con la captura de alias “Porrón”, así como, un millón de pesos a quienes denuncien a las personas que porten armas sin salvoconducto y explosivos, o que de una u otra forma hagan uso ilegal de las mismas. Se resaltó además, las 6.690 capturas realizadas en el país por diferentes delitos, 951 de ellas en Tuluá, en su mayoría a menores de edad, cifra comparada con la del año anterior cuando se capturaron 563 en el mismo periodo.
“Los planes que vamos a desarrollar son contra microtráfico, homicidios, microextorsión, hurto y contra otras manifestaciones delictivas que se presenten en el municipio. La Policía Nacional tiene estrategias diseñadas y estaremos implementándolas en la ciudad; nos encontramos ajustándolas conforme a las necesidades, entornos, características y las manifestaciones delictivas, esto con el fin de hacerle frente a la delincuencia común y organizada que afecta tanto la seguridad de Tuluá”, indicó el Coronel Nelson Ramírez Suárez, Comandante Departamento de Policía Valle.
Frente a este tema el Alcalde José Germán Gómez, se refirió a la labor de la Administración Municipal apoyando a la Policía en materia de logística, vehículos, combustible y comunicaciones, resaltando además la importancia de la colaboración de la ciudadanía. De igual forma, el Mandatario habló de su visita a Bogotá, donde se entrevistó con el Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda Mera, afirmando que: “logramos el aumento de pie de fuerza que para nosotros era fundamental y en cuanto a la parte social porque no es sólo con Policía, hemos logrado mil computadores para las escuelas de los sectores más vulnerables y $700 millones para adelantar el proyecto del complejo deportivo de “Siete Canchas” en el sector de Guayacanes”.