1.8.16

Puestos de control arrojan resultados positivos para los tulueños

Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Gustavo Vélez Román, invitó a la ciudadanía tulueña a respaldar y acompañar el trabajo que adelantan las autoridades a través de los puestos de control en las vías de acceso a la ciudad, corredores viales y sectores críticos.   
Las acciones de la Policía y los Agentes de Tránsito no solo han permitido tener fines de semana sin hechos violentos qué lamentar, sino que han dejado al descubierto que en algunas franjas de la ciudadanía impera una cultura de la ilegalidad que es necesario combatir para garantizar la integridad y vida de todos los ciudadanos.   
En seis días de acciones operativas se han inmovilizado 147 motocicletas y tres vehículos, al tiempo que se impusieron 225 órdenes de comparendo por diferentes infracciones que atentan contra la seguridad de los habitantes del Corazón del Valle.   
“Los controles buscan blindar la ciudad, no cederemos ante presiones de grupos que solo buscan el caos y la anarquía para su beneficio personal, el interés general debe prevalecer sobre el particular y en eso los tulueños no se pueden llamar a engaños”, sostuvo Vélez Román.      
Las acciones operativas tienen como objetivo controlar el movimiento de armas y drogas, así como garantizar que los conductores se movilicen con sus documentos al día. Labores que son acompañadas por tomas a barrios como La Inmaculada, San Francisco, Guayacanes y el sector centro, entre otros.      
“Las tomas masivas a sectores o barrios críticos se realizan con el fin de identificar e individualizar personas que actúan por fuera de la ley, realizar control a establecimientos públicos y adelantar registros y requisas; trabajo que se adelanta con personal de la Sijín, Gaula e Infancia y Adolescencia”, explicó el mayor Julio Fernando Mora, Comandante de Estación Tuluá.