
“La Semana de la Diversidad Sexual”, como se denominó la iniciativa, está reglamentada en el Decreto 062 de 2014, en el proceso estratégico de la Política Pública LGBTI; en Tuluá está coordinada por la Secretaría de Bienestar Social, dependencia que decidió iniciar la semana con un ciclopaseo nocturno que iniciará a las 6:00 de la tarde en la Plaza Cívica Boyacá.
El martes 2 de agosto, el turno será para el séptimo arte, pues se efectuará un cine foro en la Plaza Cívica, a las 6:00 de la tarde; al siguiente día los interesados podrán participar a partir de las 2:00 de la tarde de un foro sobre derechos, en el auditorio de la Casa de la Cultura “Enrique Uribe White”.
Los organizadores programaron para el jueves 4 de agosto una capacitación sobre los derechos de la comunidad LGBTI, a las 6:00 de la tarde, en el auditorio “Enrique Uribe White”. Para cerrar la semana con broche de oro, se realizará el viernes el quinto desfile del orgullo gay, el cual saldrá a las 2:00 de la tarde de la Transversal 12 con calle 2.