1.8.16

Dos adultos mayores en situación de abandono, fueron protegidos

Redacción Tuluá
El Periódico

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida y restituir sus derechos, dos adultos mayores que se encontraban viviendo en las laderas del río Tuluá, fueron trasladados por la Administración Municipal a la Casa de los Abuelos, en una tarea adelantada por funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social. 
Leonardo Lozano Alcalde, llevaba un año en situación de abandono, mientras que Manuel Díaz Muñoz, quien es invidente, llegó a la orilla del río hace 4 meses, ambos se encontraban en una situación precaria que incluso colocaba en riesgo su integridad.     Siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Vélez Román, el titular de esta secretaría, Francisco Girón, llegó hasta el lugar acompañado de varios miembros de su equipo de trabajo para proceder con el traslado de los adultos mayores hasta el centro de bienestar en una ambulancia, vehículo en donde fueron valorados previamente.   
“Nuestro Alcalde detectó la situación con estas personas hace varios días y nos dio instrucciones de hacerle seguimiento, a través de un diálogo permanente logramos convencerlos para ser trasladados a este centro en donde ellos serán subsidiados por el municipio para que tengan una vida digna, con alimentación, hospedaje y seguimiento en salud”, expresó Girón.       
De acuerdo con el Secretario de Bienestar Social, este tipo de acciones se continuarán realizando próximamente con habitantes de la calle gracias al plan estratégico dispuesto por el alcalde Gustavo Vélez Román, para atender personas en situación de abandono, de manera que puedan salir de las calles.