8.8.16

Más de 1.500 tulueños se pusieron al día con sus vacunas

TULUÁ - Los tulueños asistieron masivamente a la jornada nacional de vacunación denominada “Día de Ponerse al Día”, coordinada en Tuluá por la Secretaría de Salud, en la cual se aplicaron más de 1.500 dosis de diferentes vacunas en puestos de salud del municipio, IPS y EPS, además del trabajo que se realizó puerta a puerta en algunas comunas de la ciudad.
Durante la jornada se aplicaron biológicos como Influenza, Polio, Hepatitis, Fiebre Amarilla, Triple Viral, Varicela, complemento de cuadro de vacunación a los niños que asistieron en compañía de sus padres, vacunas a mujeres, entre otras, que tienen el importante objetivo de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. 

“Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía tulueña, los padres de familia también acudieron con sus hijos para completar sus esquemas de vacunación. Estas campañas deben de servir para que todos los que requieran biológicos para su salud se acerquen y de manera gratuita les sean aplicados”, manifestó el Secretario de Salud, John Freddy Asprilla.

Niños desde los cuatro meses, seis meses, un año, cinco años, adultos mayores, viajeros, también fueron beneficiados con los bilógicos que se aplicaron de manera gratuita, incluso en parques de la ciudad y de la zona rural, el pasado sábado 30 de julio.