8.8.16

Niños con derechos vulnerados son protegidos en hogar de paso

Redacción Tuluá
El Periódico

Con el propósito de restablecer los derechos de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Comisaria de Familia en coordinación con el ICBF, trabajan de manera articulada y ofrecen  un espacio en la modalidad de hogar de paso para la  atención y  protección integral.
El hogar que abrió sus puertas el 12 de junio,  cuenta con capacidad para atender a 12 niños de 0 a 17 años de edad, en un ambiente dirigido por profesionales que les brindan atención psicológica, acompañamiento social y formación por medio de dos docentes, así mismo, el lugar cuenta una maestra para el cuidado de los bebés.
A este sitio son llevados los menores durante 8 días para brindarles protección y atención, mientras la Comisaria de Familia y el ICBF definen sus situación, ya sea para dar en adopción o reintegrar a sus familias, garantizando que sus derechos no vayan a ser violentados. 
Hasta la fecha se han atendido 3 niños, quienes además de recibir atención primaria como comida, dormida, implementos de aseo y dotación de ropa, son  caracterizados de acuerdo a su nivel de escolaridad, procediendo a reforzar sus habilidades y conocimientos.
Desde la Administración Municipal se hace un llamado a familiares, vecinos y ciudadanía en general para que den aviso oportuno a las autoridades cuando conozcan de situaciones que amenacen la integridad y seguridad de los menores con el fin de proceder a su oportuna protección.