8.8.16

Operativos de recuperación del espacio público

TULUÁ - Varios han sido los puntos intervenidos por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, con el fin de recuperar el espacio público en Tuluá; uno de ellos es la Plaza Cívica Boyacá, en donde se realizó un nuevo  operativo la noche del pasado martes.
Durante dicha intervención los funcionarios y la Policía retiraron a un vendedor de artículos usados y en mal estado que se encontraba al interior de la plaza, así mismo, fueron retirados del lugar dos vendedores por presentar problemas de convivencia y orden público. Dentro de los operativos, las autoridades también están tomando control de publicidad exterior para que no supere la medida permitida de 8 metros, dimensión contemplada dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, ni sea instalada en andenes, obstaculizando el paso de los peatones.
En esta tarea fueron visitados dos establecimientos comerciales ubicados sobre la carrera 31 con calle 25, a los cuales se les solicitó retirar varios avisos publicitarios y productos que se encontraban expuestos sobre el andén y la vía.