29.2.16

Estudiantes de la Uceva adelantarán prácticas en barrios de Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

Como resultado de las gestiones adelantadas por la directora del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imder, Karol René Berón, se logró firmar un convenio interinstitucional con la Unidad Central del Valle, Uceva, con el fin de que los estudiantes realizaran prácticas profesionales en diferentes barrios de la ciudad.
El convenio, que hace más de ocho años no se realizaba, tiene como finalidad brindarle beneficio a la comunidad tulueña a través del aprovechamiento del tiempo libre, con jornadas deportivas que dictarán los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte.
A partir del martes 23 de febrero empezaron las clases que prevé el convenio, con jornadas de actividad física para jóvenes y adultos desde las 7:00 hasta las 10:00 de la mañana, en el parque Biosaludable del sector de Siete Canchas y el barrio Villa Colombia.
Así mismo, de 4:00 a 6:00 de la tarde, se adelantará la jornada de motricidad e iniciación deportiva para niños entre los tres y los siete años de edad, actividades que se realizarán en el parque del barrio Tercer Milenio y en el centro cultural del barrio Chiminangos.
“La invitación está abierta para que toda la comunidad participe los martes y jueves de estas jornadas deportivas que brindarán los estudiantes de los últimos semestres de Licenciatura en Educación Física. Estas acciones nos permiten ofrecer a la ciudadanía alternativas diferentes de recreación”, manifestó la funcionaria.