8.7.15

Promoviendo el uso de las Tic y práctica de la lectura

Redacción Tuluá
El Periódico

Gracias a que la Administración Municipal ha promovido el trabajo coordinado de los Departamentos de las TIC y Arte y Cultura, optimizando el uso de los espacios y las herramientas de cada área, se ha logrado alcanzar un importante desarrollo y fortalecimiento de los Centros Culturales recibiendo beneficios de parte del Gobierno Nacional, por contar con conectividad y equipos de cómputo dispuestos para el servicio de la comunidad.
Es así como el aula habilitada para las capacitaciones dictadas por el Departamento de las TIC en el Centro Cultural Nelson Llanos, acogerá la biblioteca Rafael Victoria Rojas, iniciando sus actividades con una amplia programación que se cumplirá este jueves y viernes, contando con el acompañamiento del Ministerio de Cultura. “El jueves a las 8 a.m. recibiremos la promotora del Ministerio que brindará una capacitación a los padres de familia y a las bibliotecarias sobre promoción de la consulta de libros y el viernes en la tarde, habrá lectura en voz alta dirigida a los niños y comunidad en general”, indicó Ángela  Chaguala, Coordinadora técnica del Departamento del Arte y Cultura.
Es de anotar, que Gabriela Tique Márquez, promotora de lectura del Ministerio que estará en el Centro Cultural Nelson Llanos, semanas atrás estuvo en la ciudad orientando y capacitando las bibliotecarias, en busca de acercar a la comunidad a los libros y a la lectura. “Hemos establecido unos compromisos de generar programación de interés y promocionarla para invitar a que las personas se acerquen a los libros que están dispuestos para su uso. Vamos a estar acompañando y haciendo seguimiento durante todo este semestre”, declaró Gabriela Tique.