6.7.15

Formación gratuita para profesores de ballet

Redacción Tuluá
El Periódico

Como estrategia para fortalecer las herramientas pedagógicas y optimizar el desempeño artístico de los profesores de ballet y bailarines, la Administración Municipal a través del Departamento de Arte y Cultura, acogió a la Compañía Colombiana de Danza que con el apoyo del Ministerio de Cultura, está desarrollando el proyecto “El cuerpo en el ballet y la danza contemporánea”.
Esta formación será dictada de manera gratuita y se desarrollará en cinco módulos de tres días cada uno y en sesiones de ocho horas de clases teóricas y prácticas con todos los participantes; además de dos horas de consulta individual para cada uno de los participantes. De esta manera, se sumarán las 150 horas que serán certificadas a quienes cumplan la totalidad de los módulos. “Es una actualización, es la oportunidad que tienen los profesores para escuchar a otras personas, sólo basta tener el deseo de mirar el trabajo de otros, mirar cómo hacen los demás lo mismo que yo sé, y darme cuenta que de pronto hay otros formas también válidas de trabajar el cuerpo”, afirma Jairo Lastre, uno de los profesores a cargo del proyecto.
Colocación del cuerpo, alienación, coordinación, motricidad, lenguaje del ballet, son los temas que se abordarán tanto de forma académica como en trabajo práctico en clase. El primer módulo se iniciará el fin de semana del 18 al 20 de julio y desde ya se están recibiendo las inscripciones en el Departamento de Arte y Cultura.