8.7.15

Inicia jornada de desratización

TULUÁ - Con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental, la Administración Municipal iniciará un programa de desratización en diferentes barrios de cuatro comunas, además del sector de “La Balastrera”, el cual comprende la aplicación de encuestas y un componente de capacitación a la comunidad.
Para la selección de los sitios en que se desarrollará la campaña, fue tenido en cuenta el número de casos registrados de Leptospirosis, también donde se encuentran ubicadas chatarrerías o por la vecindad con el río Tuluá. 
De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Salud Municipal, serán más de seis mil los hogares que se visitarán en los siguientes sectores: Comuna 8: Bosques de Maracaibo, Tercer Milenio, La Playita, Jorge Eliecer Gaitán, San Luis, San Carlos y Flor de la Campana.
Comuna 9: Portales del Río, Alameda I y II, Samán del Norte, Internacional, El Palmar, Juan XXIII, Bosquecito, Siete de Agosto, La Graciela y La Trinidad. 
En la comuna 4 el barrio Tomás Uribe Uribe y en la comuna 3 los sectores Peñaranda, San Antonio y La Independencia.
Los presidentes de las juntas de acción comunal de estos barrios se reunieron ayer viernes 3 de julio, a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde les informaron los detalles del programa.