16.6.15

“Peña artística” vitrina para mostrar el talento tulueño

TULUÁ - Este domingo 31 de mayo se llevó a cabo la primera versión de la Peña Artística, una actividad liderada por los coordinadores de los centros culturales que orienta el Departamento de Arte y Cultura y que tuvo como escenario el Lago Chillicote. “Queremos promocionar y difundir el talento de las personas que se forman en los distintos talleres que se ofrecen en los centros culturales, además de apoyar estos lugares de esparcimiento y de entretenimiento”, explicó Ángela María Chaguala, Coordinadora técnica de los programas del Departamento de Arte y Cultura.
Luego de que terminen los eventos de Feria, la Peña Artística retornará el 21 de junio, para continuar su actividad cada ocho días en el mismo lugar con diferentes presentaciones en malabarismo, cuentería, música, danza, teatro, baile y, en general, todas las manifestaciones artísticas en que se forman gracias a los programas que ofrece la Administración Municipal a  través de estos centros.
De otro lado, los vecinos y asiduos visitantes se sintieron complacidos con esta iniciativa que fortalece el trabajo que se viene adelantando en materia de seguridad, recuperando este sitio turístico para el sano disfrute de la familia, como se ha venido dando en otros sectores, gracias al desarrollo de actividades culturales y deportivas. “Con esto se aumenta la afluencia de gente y así todos los ciudadanos y vecinos podemos hacer uso del  parque del lago, le damos la bienvenida a estas actividades que también contribuyen al trabajo que adelantamos con el frente de seguridad del barrio”, indicó Heberth Antonio Arredondo, vecino del lugar. 
El trío Alma Tulueña, la Banda Municipal de Tuluá dirigida por Gustavo Jaramillo, el grupo Juventud Folclórica, el saxofonista Wilson Quiceno, el cantautor Gustavo López y el malabarista José Fernando Giraldo, conformaron la nómina artística de la primera tarde de Peña en el Lago Chillicote.