16.6.15

Fomentando la actividad deportiva en La Moralia

TULUÁ - Balones de fútbol y micro fútbol, petos, conos y pitos, fueron entregados a la comunidad del corregimiento La Moralia, zona de la media montaña tulueña, por parte de la Administración Municipal, compromiso adquirido en una reciente visita que hizo el alcalde.
Con esta dotación se pretende fomentar la práctica deportiva en los niños y jóvenes de este sector, que cuentan con el acompañamiento de un monitor del Imder, con lo que se fortalecen los espacios de uso sano del tiempo libre. “La Administración Municipal busca mantenerlos ocupados en actividades sanas, son espacios que la Administración abre, pero donde es necesario el compromiso de los padres, colaborando y motivando a sus hijos para que aprovechen estas oportunidades”, indicó la secretaria de Gobierno, Marcela Santamaría.
Son más de 35 niños de diferentes edades que acuden a los entrenamientos que se cumplen dos veces a la semana. “Es un incentivo para ellos recibir esta dotación porque no había nada para las prácticas, ahora podremos desarrollar las actividades deportivas de actividad física y deporte en mejores condiciones”, expresó Jeisson Guerrero, monitor.
La Administración Municipal continuará apoyando estos jóvenes, en aras de prevenir el consumo de sustancias alucinógenas, licor y delincuencia juvenil.