5.11.13

Un total de $41.160 millones en inversión social anunció Gobernador Ubeimar Delgado para Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

Un total de $41.160 millones serán invertidos en el municipio de Tuluá en proyectos de infraestructura, vivienda, saneamiento básico, anunció el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, durante su visita a la localidad, donde entregó un completo informe sobre la gestión adelantada por su administración en favor del municipio en el año y tres meses que lleva de mandato.
En materia de infraestructura, el Departamento destinará $858 millones por regalías para la elaboración de los estudios y diseños, hasta la Etapa III del proyecto vial rehabilitación y mejoramiento de la vía Tuluá-Riofrío-Trujillo; $1.200 millones para la construcción del parque universalmente accesible del centro del Valle, obra que es ejemplo de un esfuerzo conjunto entre lo público y lo privado, que permitirá a todos los niños, inclusive aquellos en situación de discapacidad, compartir un mismo espacio recreativo, características únicas en el país.
Dentro del presupuesto de reservas de regalías, se tienen previstos $38.000 millones para la  rehabilitación y mejoramiento de la vía Tuluá-Riofrío-Trujillo. En saneamiento básico se invertirán $6.409 millones distribuidos en adecuaciones para los alcantarillados de los corregimientos de Aguaclara, San Lorenzo y el acueducto de La Marina.
En vivienda, con el apoyo de Colombia Humanitaria, $1493 millones  se invertirán en mejoramiento de vivienda urbana y rural. Asimismo, $1200 millones para 240 soluciones y mejoramiento de vivienda urbana, con el Departamento de la Prosperidad Social, para un total de $2.693 millones
En agricultura se fortalecerá el Plan Frutícola con $200 millones de regalías; $200 millones para el proyecto siembra por la paz; $7.000 millones serán destinados para Centro Logístico Hortifrutícola, a través del Contrato Plan, y $26 millones para apoyar asociaciones de agricultores. El gobernador Ubeimar Delgado, indicó que su gobierno es responsable y consciente de las necesidades de la comunidad vallecaucana, por lo tanto continuará gestionando ante el gobierno nacional recursos y ayudas, que aunados a los aportes del Departamento, beneficiarán en mayor medida a la población más necesitada de la región.