5.11.13

Solución de fondo para vía rural

Redacción Tuluá
El Periódico

Muro de más de ocho metros se construyó para estabilizar banca en la vía que conduce a la vereda La Mansión
Un punto crítico en la vía que conduce a la vereda La Mansión y que por muchos años fue la necesidad más sentida de esta comunidad, por fin fue atendida por el Gobierno local, y lo hizo la administración del alcalde José Germán Gómez.
En época invernal resultaba casi que imposible transitar por esta vía, en especial para las chivas por tratarse de una curva pronunciada, pero la construcción de un muro de gaviones de más de ocho metros le está dando estabilidad a la banca de la carretera, que se debilitaba e imposibilitaba el tránsito. “Por este sector cruza una acequia que se ve insignificante, pero que en invierno incluso baja con palizada. Por eso el muro lo hemos complementado con una batea en concreto reforzado de 10 metros por 6 metros aproximadamente”, explicó la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, Mercedes Pineda.
De no haberse construido esta obra, habría podido perderse la carretera, que ahora cuenta con una curva mucho más amplia, para mayor comodidad de los campesinos que a diario deben transitar por esta vía.
La Secretaria de Hábitat e Infraestructura, con un equipo de ingenieros de la dependencia, visitó personalmente los trabajos, a fin de inspeccionar el desarrollo de los mismos y el cumplimiento de la directriz del Alcalde de Tuluá, en el sentido de brindar obras de excelente calidad, que sean soluciones de fondo a las necesidades de la comunidad.