5.11.13

Reconocimiento para Tuluá, en atención a primera infancia

TULUÁ - La Fundación Éxito, reconoció el trabajo que el programa de ludotecas viene adelantando a través de la Corporación Día de la Niñez, y que hace presencia en el municipio de Tuluá, atendiendo 480 pequeños de primera infancia, “gracias a la voluntad política y económica del alcalde José Germán Gómez, quien firmó el convenio para que en nuestro municipio se atienda la zona urbana y rural”, explicó la secretaria de Bienestar Social, Eliana Alejandra Sánchez. El premio fue entregado por el Presidente de la República, reconociendo también el trabajo de atención a familias distantes, que para Tuluá se da en el corregimiento de Barragán.
En sectores como Puerto Frazadas, Villa Liliana, Bosques de Maracaibo, Bolívar, Palmar y Campoalegre, entre otros, están las ludotecarias, trabajando con los pequeños de cero a cinco años y sus padres, así como madres gestantes para, a través del juego, contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas.
Los beneficiados con el programa reciben complemento nutricional cada mes, capacitación en temas relacionados con hábitos sanos de alimentación, se realiza seguimiento de talla y peso, además de que se promueve la lactancia materna.
“La Administración Municipal, por directriz del Alcalde, está comprometida con este programa que ha recibido todo nuestro respaldo.