5.11.13

Intervención de pavimento en “puente de las brujas”

Redacción Tuluá
El Periódico

En la tarde del jueves, se dio inicio a la intervención de la carpeta asfáltica de la calle 21, a la altura del puente sobre el río Tuluá, en ambos sentidos y los accesos. “Estamos atendiendo una necesidad sentida de los cientos de tulueños que diariamente transitan por esta zona, gracias al programa de reparcheo que venimos ejecutando hace varias semanas”, afirmó la secretaria de Hábitat e Infraestructura, Mercedes Pineda.
Las obras exigen la restricción del tráfico vehicular, por lo que se hace un llamado a quienes hacen uso de este importante sector, para que transiten por vías alternas, evitando generar caos en el tráfico, puesto que uno de los sentidos está completamente cerrado.
 “El desarrollo genera traumatismos pasajeros, cuando la obra termine veremos que valió la pena la incomodidad”, agregó la funcionaria.
Actualmente la vía está cerrada en el puente, comúnmente llamado como “Puente de las Brujas”, en sentido oriente – occidente, sin embargo algunos conductores deciden cruzarlo continuando su uso en doble sentido pese a tener solo un carril habilitado, poniendo en riesgo su integridad, la de los demás usuarios de la vía y también a los obreros.
A partir del viernes se dispuso de agentes de tránsito a fin de sancionar a los conductores que realicen maniobras peligrosas en este cruce vial.