5.11.13

Más sedes educativas con infraestructura para estrenar

Redacción Tuluá
El Periódico

Dos nuevas sedes educativas en la zona rural fueron visitadas por el equipo de la Secretaría de Educación, encabezado por el titular Gustavo Bermúdez, en compañía de los Secretarios de Desarrollo Institucional, Privada y Hábitat, así como la directora del Departamento de las TIC. Se trata de sedes donde se adelantan importantes obras de infraestructura que redundan en el mejoramiento de los espacios necesarios para el desarrollo de la actividad formativa de los estudiantes.
En la sede Guillermo Martínez, del corregimiento de La Marina, donde se atienden más de 200 niños, se construyó un comedor escolar, se mejoraron techos, se cambiaron las baterías sanitarias, así como las redes hidráulicas y de alcantarillado.
Entre tanto, en la sede de El Diamante, “se han generado condiciones excepcionales para los 25 niños que se atienden y que ahora cuentan con adecuación de techos, baterías sanitarias y cocineta nuevas, arreglo de salones, adecuación de andenes y de la cancha, enlucimiento general y remodelación total”, indicó el Secretario de Educación.
El funcionario también informó que en la sede educativa del corregimiento de Monteloro, se adelantó la recuperación total de la cancha. De esta manera, en estas tres sedes, se han invertido algo más de 130 millones de pesos. Adicionalmente cuentan con una completa dotación en tecnología, compuesta por computadores, video beam, televisores y bibliotecas.