25.11.13

Niños con discapacidades tendrán un Centro de Estudio Especial

Redacción Tuluá
El Periódico

Desde ayer viernes los niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, parálisis cerebral, autismo, entre otros, cuentan con un nuevo centro de necesidades educativas especiales.
La infraestructura fue construida en la sede educativa José Antonio Galán, en la cual se pretende continuar brindando apoyo por parte de profesionales en psicología, trabajo social, educación especial, fonoaudiología, fisioterapia, entre otras, que venían prestando su servicio en una pequeña aula de clase; ahora contarán con una infraestructura en forma de colmena, con los espacios adecuados especialmente para esta población y las ayudas tecnológicas suficientes, pues funcionará también un Punto Vive Digital.
“Este Centro de Necesidades Educativas Especiales da un cambio radical en el municipio de Tuluá, a la forma en que se atiende la población escolarizada con discapacidad. Ahora las personas que tengan un familiar con discapacidad, tienen la posibilidad de recibir una atención especial en cómo tratar las necesidades especiales”, indicó Gustavo Bermúdez, Secretario de Educación.