2.12.13

Glorias del fútbol colombiano, se la juegan por las víctimas en la Villa de Céspedes

Redacción Tuluá
El Periódico

Con sus conocidos pases maestros, tiros de esquina y cabezazos goleadores, Mauricio “el Chicho” Serna, Hugo Tuberquia, William Zapata, Víctor Aristizábal, Omar Murillo y el hijo de esa tierra Faustino Asprilla, sorprenderán al público con su carisma y alegría, con el objetivo de recordarles a las víctimas del conflicto armado que para el Estado colombiano, son muy importantes.
El evento se cumplirá a partir de las 2 p.m. en el Estadio Doce de Octubre y la entrada es gratuita;  las boletas se entregarán a la entrada del Estadio y a través de los presidentes de Juntas Comunales y Líderes de Asociaciones de Víctimas.
Una nómina de lujo marca el regreso de Faustino Asprilla a su tierra natal Tuluá; los colombianos no olvidan al conocido “Tino”, calificado como uno de los mejores futbolistas de Colombia, quien fue ganador en cinco oportunidades con el Parma de Italia. Así mismo, el Chicho Serna, Víctor Aristizábal, Hugo Tuberquia y William Zapata, y Omar Murillo, actor que representó al “Tino” en una serie de televisión.
 “Me la juego por las víctimas, ¡qué ruede el balón!”, es una serie de actividades lúdico-pedagógicas que se realizan en dos etapas: la primera, con niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado; la segunda, con la población general que puede ingresar al estadio para ver jugar a las glorias del fútbol con los niños y adolescentes, ganadores de las jornadas de la mañana.
La participación de estos jugadores no sólo pretende ayudar a las víctimas a comprender los conceptos de la Ley 1448, sino devolverle al departamento del Valle del Cauca todo el cariño que han recibido. “Estamos con ustedes y reconocemos su dolor, pero también reconocemos su fortaleza para superarlo. Tenemos puesta la camiseta y que ruede el balón”, afirmó Mauricio “Chicho” Serna.