2.12.13

El 5 de Diciembre se prende el alumbrado

Redacción Tuluá
El Periódico

Desde este lunes el ambiente navideño empezará a vivirse en la ciudad con la instalación de 1400 figuras a lo largo de la transversal 12, al igual que las instalaciones de luces que se colocarán en las dos orillas del río Tuluá, entre las calles 25 y 34.
Las figuras, 200 de ellas nuevas, fueron reformadas en la antigua trilladora Gonchecol, por 27 personas en su mayoría mujeres cabeza de hogar que desde hace cerca de un mes comenzaron a revestirlas con papel metalizado y material sintético, para darles formas novedosas.
En esta ocasión la Administración Municipal quiso rendir un tributo al mundo infantil, colocado a lo largo de la ancha avenida del occidente tulueño, figuras que son de recordación para los niños a través de las historietas y los clásicos del cine y la televisión.
“Por ello allí nos encontraremos con Los Pitufos, Blanca Nieves, Los Picapiedra, los personajes de Toy Story, La Cenicienta, Topogigio y muchos otros personajes que permanecen en la memoria de los que hoy son mayores pero que también son conocidos por los niños de hoy, señaló Anaholena Espejo, Gestora Social y quien se encuentra al frente de la organización.
En cuanto a las dos orillas del río Tuluá, tanto por la carrera 28 como por la 29, se instalarán luminarias y algunas figuras igualmente alusivas a la temporada navideña.
Una de las novedades anunciadas para este año es un video mapping que se estrenará en el acto de inauguración del alumbrado y será llevado a los distintos barrios donde se realizarán las novenas para la emisión de videos navideños.