23.9.13

Este domingo Día del No Carro en Tuluá

Tuluá se unirá al Día Internacional del No Carro en el marco del mega evento “Tuluá Palpita Bienestar”, cuando en más de 50 puntos se ofrecerá actividades lúdicas, recreativas y deportivas a fin de brindarle la oportunidad a los tulueños de tener un día dedicado a hábitos saludables y al uso de medios de transporte alternativos.
Sin embargo, los vehículos de transporte público podrán circular sin restricción alguna haciendo los recorridos habituales, mientras que los vehículos particulares no podrán circular entre las 8 a.m. y 6 p.m. de este domingo 22 de septiembre, exceptuando las siguientes vías del municipio: carrera 40, desde el puente elevado entrada norte (Tuluá–Andalucía), hasta el puente elevado entrada sur (Tuluá–San Pedro); Avenida Kennedy (desde Los Olivos hasta Piscinas Olímpicas); carrera 21 hasta la calle 38 (CAI Lago Chillicote); calle 38 hasta la carrera 19; carrera 19 desde la calle 38 hasta la calle 27 (vía Riofrío) y toda la calle 27 vía a Riofrío desde la carrera 19”.
El decreto por medio del cual se toma la medida del “Día del No Carro”, establece como sanción al incumplimiento de los dispuesto, la inmovilización del vehículo, “teniendo que sufragar el propietario del mismo, el costo de la grúa y el parqueadero). Así mismo, todas las vías conservarán su sentido actual y las normas de tránsito deberán ser igualmente acatadas.