La jornada adelantada conjuntamente con la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Eliana Alejandra Sánchez Tijo, se cumplió en el parque del barrio Alameda, entre las 2 p.m. y 5 p.m. del día de ayer viernes.
El ejercicio que se realizó con los niños, niñas y los padres de familia, estuvo encaminado a que mediante el juego, se aborden temas de vital importancia para la formación de los pequeños, como son la nutrición, pautas responsables de crianza y derechos de los niños y niñas de cero a cinco años de edad.

Esta iniciativa es promovida por la Corporación Día de la Niñez, que con las distintas actividades lúdicas, de formación y de política pública, le dan un gran valor al juego.
Para madres de familia como Ángela Díaz, cuyo hijo es usuario de la Ludoteca NAVES de primera infancia, no tiene precio el progreso que ha tenido Juan Andrés desde que está en el programa. “Desde que vengo con mi hijo a la ludoteca, he visto cómo explora el mundo jugando y se ha acercado a la naturaleza, libros y juguetes. También se han fortalecido principios y valores de convivencia al compartir y respetar a los demás niños”, señala.
En el orden municipal también se sienten los beneficios, ya que la Corporación es uno de los principales aliados en la atención integral a la primera infancia, y sus delegados en esta parte del País participan en la Mesa de Infancia y Primera Infancia del Consejo de Política Social.