23.9.13

Ludoteca móvil llegó al barrio Alameda

TULUÁ  - Por lo menos trescientos niños y niñas de las familias del programa  Red Unidos  de distintos barrios de la ciudad de Tuluá, hicieron parte de la actividad lúdico recreativa promovida por el programa Ludotecas Móviles que impulsa la Corporación Día de la Niñez en convenio con el Ministerio de Educación Nacional.
La jornada adelantada conjuntamente con la  Secretaría de Bienestar Social a cargo de Eliana Alejandra Sánchez Tijo, se cumplió en el parque del barrio Alameda, entre las 2 p.m. y 5 p.m. del día de ayer viernes.
El ejercicio que se realizó con los  niños,  niñas y los padres de familia, estuvo encaminado a que mediante el juego, se aborden temas de vital importancia para la formación de los pequeños, como son la nutrición, pautas responsables de crianza y derechos de los niños y niñas de cero a cinco años de edad.
A la actividad asistieron las familias de Red Unidos de los barrios Alameda, Bosques de Maracaibo, Farfán, Nuevo Farfán, Rubén Cruz Vélez y San Luis, en el marco del programa  “Ludoteca NAVES” que es un programa diseñado para que los niños, niñas y su familia jueguen, acompañados por expertos en juego e infancia, de forma que se estimulen y desarrollen las competencias, la convivencia pacífica y los valores.
Esta iniciativa es promovida por  la Corporación Día de la Niñez, que con  las distintas actividades lúdicas, de formación y de política pública, le dan un gran  valor al juego.
Para madres de familia como Ángela Díaz, cuyo hijo es usuario de la Ludoteca NAVES de primera infancia, no tiene precio el progreso que ha tenido Juan Andrés desde que está en el programa. “Desde que vengo con mi hijo a la ludoteca, he visto cómo explora el mundo jugando y se ha acercado a la naturaleza, libros y juguetes. También se han fortalecido principios y valores de convivencia al compartir y respetar a los demás niños”, señala.
En el orden municipal también se sienten los beneficios, ya que la Corporación es uno de los principales aliados en la atención integral a la primera infancia, y sus delegados en esta parte del País participan  en la Mesa de Infancia y Primera Infancia del Consejo de Política Social.