11.6.13

Tuluá le apuesta al turismo y alojamiento rural

Redacción Tuluá
El Periódico

Con el objetivo de fortalecer el turismo en el Municipio de Tuluá,  se trabaja en  la construcción del directorio turístico de Alojamiento Rural, contemplado en el Plan de Desarrollo Turístico.
Para realizarlo, los propietarios deben suministrar información básica e imágenes de las condiciones del alojamiento, así como número de habitaciones, valor de la estadía, espacios recreativos, características del lugar, ubicación, servicios que ofrecen, entre otros. Esta información se estará recepcionando del 11 al 28 de junio, en el primer piso de la Alcaldía, de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m. 
“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de las personas que tienen predios para alquiler, pues es ahí donde los turistas no sólo del Valle, sino del país podrán llegar. Queremos consolidar el directorio turístico para facilitarles a los visitantes la búsqueda de algún lugar para alojarse, además es una oportunidad para que los propietarios den a conocer sus establecimientos y servicios que ofrecen”, indicó uno de los promotores.
Es de anotar que el municipio de Tuluá ofrece al visitante diversas alternativas de hospedaje en casas campestres, en fincas, en centros recreacionales, por lo que se quiere unificar esta información para tener una oferta clara a los turistas.
Tuluá es un destino Ecoturístico, de aventura y Turismo rural. Se puede practicar Rafting en el rio Tuluá y Rappel en la cascada La Arenosa; se encuentra también una zona de camping, el jardín botánico, cabalgatas y visitas a fincas donde se practica la agricultura orgánica.