11.6.13

Ronda Politica Edicion 571



Homenaje  a los once mártires de la democracia 

Con motivo del sexto aniversario del asesinato en cautiverio de los once Mártires de la Democracia, que se cumplirá el martes 18 de Junio (2007-2013), la Asamblea Departamental promoverá la realización de un acto público para honrar su memoria y recordar su legado. Oportunamente se dará a conocer la programación de la jornada, en la cual se evocará a los diputados: Juan Carlos Narváez Reyes, Jairo Javier Hoyos Salcedo, Héctor Fabio Arismendi Ospina, Carlos Alberto Barragán López, Carlos Alberto Charry Quiroga, Ramiro Echeverry Sánchez, Francisco Javier Giraldo Cadavid, Nacianceno Orozco Grisales, Edison Pérez Núñez, Alberto Quintero Herrera y Rufino Varela Cobo


Centro Democrático recogerá firmas 

Alejandro Arbeláez,  quién fue viceministro de Defensa durante el gobierno de Álvaro Uribe, es ahora el nuevo  Director Ejecutivo de la Corporación Centro Democrático  y ha dicho que “los pasos para llegar a ser partido político son: superar un umbral electoral, para superarlo tenemos que ir a elecciones, y para esto inscribir candidatos mediante firmas”. Agregó que “la estructuración implica tener un candidato a las elecciones presidenciales de mayo 25 del 2014 por parte del uribismo y tener unas listas al Congreso para las elecciones del 9 de marzo de dicho año. Para presentar las listas, debemos constituir un movimiento significativo de ciudadanos, recoger firmas, con las firmas inscribir listas al Congreso y candidato a la Presidencia de la República”.


Ex candidatos con Nancy Dennise 

Varios excandidatos al Concejo Municipal de Tuluá, decidieron en las últimas horas respaldar en su aspiración de regresar al Congreso, a la Representante a la Cámara Nancy Dennise Castillo, del Partido Liberal. Entre ellos figuran: Harold García, quién se retiró del denominado Frente de Unidad Liberal; Pedro Mondragón,  Carlos Alberto Muriel, y el ingeniero Oscar Gómez, quienes integran el grupo Tuluá Unidad.  Nancy Dennise es Contadora Pública Especialista en Gerencia Financiera con énfasis Internacional; es actualmente la única Representante a la Cámara Mujer por el Valle del Cauca, en la Circunscripción Departamental. Esta Congresista del Partido Liberal, ha sido promotora de proyectos de ley de gran beneficio para la educación pública y la Unidad Central del Valle, la defensa de los derechos de la mujer y la prestación de servicios a la comunidad. Ha desarrollado su vida profesional en el sector público y ha vivido por el servicio a la comunidad.


Sube la imagen del Gobernador 

La  imagen del Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, subió cinco puntos en el mes de mayo con respecto al mes de abril. Así se puede observar en la encuesta mensual encargada por CM& Televisión al Centro Nacional de Consultoría.  Ubeimar  Delgado ocupó el puesto 18 entre los 28 gobernadores encuestados y obtuvo un puntaje del 69%, obteniendo un aumento de favorabilidad de cinco puntos. En la encuesta a gobernador, el primer puesto le correspondió a Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia, con 86% de favorabilidad.  La gobernante de menor favorabilidad fue Julieta Gómez, Gobernadora de Casanare, con 35%. La muestra para gobernador fue de un total de 4.752 entrevistas.


Reapareció Abadia

El Ex-Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, reapareció públicamente en un evento en Tuluá. El dirigente vallecaucano participó  de la Cabalgata de apertura de la Feria de Tuluá, cumplida el pasado jueves. El carisma del joven político volvió a cautivar a los  observadores de este evento que lo saludaban con entusiasmo.  Sin duda, Abadía volverá a ser protagonista impulsando listas al Congreso de la República.