11.6.13

Ruta de atención y servicio de salud para el Adulto Mayor

Redacción Tuluá
El Periódico

Con el fin de brindar una atención en salud con calidad a los adultos mayores del Municipio de Tuluá, las EPS, IPS y ESE  del Municipio, adoptaron la Ruta de Acceso en Atención y Servicio para el Adulto Mayor
La ruta se divide en cuatro niveles de acuerdo a las necesidades y prioridades de los adultos mayores, teniendo en cuenta que algunos están sanos y otros presentan diferentes enfermedades en distintos niveles de gravedad. Allí se especifica el proceso desde que el adulto se presenta ante la entidad de salud, la atención que debe recibir en la ventanilla preferencial, el área de admisiones y citas, la valoración y/o seguimiento de acuerdo al estado en el que esté el paciente; del mismo modo, se especifica la atención por parte del personal de enfermería, entre otros. En casos de urgencia, se detalla cómo debe ser la observación del paciente, qué hacer y cómo atenderlos y valorarlos una vez se identifiquen las enfermedades que requieran atención médica inmediata y aquellas que puedan esperar.
La socialización y capacitación de la ruta se viene adelantando con las Entidades de Salud, Centros de Bienestar para el Adulto Mayor y la población objeto que son los adultos mayores del municipio. 
Quienes estén interesados en conocer la ruta, pueden acercarse a la Secretaría de Salud Municipal y solicitar la información con Fanny Cristina Delgado Gallego, gerontóloga.
Es de anotar que esta ruta fue diseñada luego de que se realizaran las respectivas visitas, observaciones y solicitudes de requisitos a las entidades para prestar un servicio adecuado a esta población.