24.6.13

Goleó 3-0 a Valledupar Cortuluá a un punto de la final

Este domingo enfrenta Uniautónoma, sin ningún temor frente al punto “fantasma”.

Redacción Tuluá
El Periódico

El pasado jueves en la noche con una contundente victoria, Cortuluá eliminó al Valledupar y tiene la opción más grande de llegar a la final del semestre, el equipo tulueño sigue invicto en el cuadrangular y consiguió su tercer triunfo consecutivo, lo que le permitió llegar a once puntos, tres más que Uniautónoma, mientras los valduparenses quedaron con siete unidades.
En la última fecha del cuadrangular B a cumplirse mañana domingo, estarán frente a frente en el Doce de Octubre, con  Uniautónoma,  partido definitivo para Cortuluá pues  con el empate lograría  obtener el cupo a la final, mientras los atlanticenses deberán ganar para igualar en puntos con su rival; y como tienen la ventaja deportiva porque clasificaron en el segundo lugar de la fase todos contra todos, jugarían contra el Unión Magdalena la final del semestre.
Durante el Partido del pasado jueves, Cortuluá obtuvo ventaja en el partido apenas al minuto 12, cuando  Daniel Hernández sacó un remate que se encontró en el camino con Carlos Rodas, quien tocó el balón, le cambió el rumbo al esférico desubicando a Juan Camilo Chaverra, para conquistar el 1-0.
El juego siguió con opciones para ambas escuadras, Isaac Arias y Jonathan Pérez estuvieron cerca de anotar el empate, y Mario Alexis Ramírez junto a Gustavo Dávila, quien ingresó en la parte final de la primera parte por Rodas, por poco logran ampliar la ventaja.
A los dos minutos de la segunda parte, los hombres de Fernando Velasco, comenzaron a liquidar el juego, en un tiro de esquina cobrado por Ramírez y después de varios rebotes apareció Carlos Hernández en el segundo palo para concretar el 2-0.
Fue un golpe difícil de asimilar por los dirigidos de Hugo Arrieta, aunque estuvieron cerca del descuento nuevamente con Arias, pero Mauricio Mafla salvó su portería, y en la respuesta los locales liquidaron el partido, después de una bonita jugada colectiva Gustavo Dávila estuvo atento para enviar el balón al fondo y establecer el definitivo 3-0 al minuto 13.
El estadio Doce de Octubre volvió a llenarse, cerca de siete mil personas asistieron a este compromiso que le devolvió la esperanza a Cortuluá de llegar a la final.