8.7.13

Cortuluá con nuevo Técnico para el segundo semestre

Redacción Tuluá
El Periódico

En un  escueto comunicado la Junta Directiva de Cortuluá informó  que para afrontar el segundo semestre del Torneo “Postobón” 2013, asumió la Dirección Técnica del Equipo Profesional el Profesor Néstor Rodríguez, en sustitución del profesor Fernando Velasco, quien llegó a un acuerdo con el Comité Ejecutivo para rescindir la vigencia de su contrato.
El Profesor Rodríguez, (quien fue sub campeón con el equipo en el primer semestre del 2011), llega acompañado del profesor Diego González, como Asistente Técnico, contando además con la continuidad del profesor Jairo Sánchez, en la Preparación Física y Mauricio Roa, como veedor técnico.
Por su parte se conoció que  el técnico vallecaucano Fernando Velasco, renunció a la dirección técnica de Cortuluá luego de la eliminación del equipo del Corazón del Valle. “El golpe que recibí el domingo fue muy duro. De verdad que me dolió bastante y por eso tomé la decisión de alejarme del equipo. Son casi dos años al frente de la institución y creo que merecemos mirar otras expectativas. Aclaro que no tengo nada hablado con nadie, para que no vayan a pensar otra cosa. Los directivos me ofrecieron continuar o al menos estar vinculado a la institución, pero es mejor hacerme a un lado. Me había hecho muchas ilusiones con este grupo y de verdad que estábamos mentalizados para llegar a la final. Sin embargo no sé qué nos pudo pasar en el último partido. Quizá el hecho de estar acostumbrados a ver 1000 hinchas en la tribuna y aparecer 10.000, pudo afectar a los muchachos. Además ese gol tan tempranero nos descontroló porque todo empezó a salir mal. Bueno todo eso influyó para la derrota y ahora ésta me golpeó a mí al punto de hacerme a un lado”, dijo el profesor Velasco.
Néstor Rodríguez, que llevó al modesto Bogotá Fútbol Club hasta los cuadrangulares semifinales del primer semestre, siendo protagonista y animador del campeonato,  dijo al llegar a Tuluá que hoy todo es incierto frente a lo que será la nómina que tendrá para el segundo semestre  tras señalar que: “Voy a mirar el grupo, hay que valorarlo, hicieron 40 puntos que no son nada fácil y de acuerdo a las necesidades vamos a traer nuevos jugadores”.