8.7.13

Los Bomberos en Tuluá no saben en dónde están los hidrantes

Redacción Tuluá
El Periódico

John Freddy López Cardona, Subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, reconoció que esta entidad no tiene un mapa actualizado sobre la ubicación, cantidad y estado de los hidrantes del Municipio de Tuluá.
Insistió que  “Creemos que hay más de 100 hidrantes en esta ciudad  y aún así   algunas veces nos vemos en dificultades a la hora de atender una emergencia” .
Recordó que de acuerdo con el Decreto 302 de 2000 en su artículo 40, la conservación y reparación de los hidrantes públicos está a cargo de la entidad prestadora de los servicios públicos, en este caso Centroaguas.
En los últimos días se han incrementado las quejas por el mal manejo que algunos ciudadanos le están dando a los hidrantes e incluso en algunos de los casos han utilizado sus aguas para lavar calles. 
Sobre este tema, el funcionario precisó que ellos no han entregado permiso alguno  para abrir el hidrantes  y recordó que su autonomía para el uso de estos aparatos es sólo para cuando se presenta una emergencia y éstos son abiertos mediante una llave pentagonal que no posee sino Centroaguas.