8.7.13

Banco Agrario reitera llamado a cafeteros con deudas vencidas

Redacción Tuluá
El Periódico

El Banco Agrario de Colombia nuevamente hace un llamado a los productores cafeteros que a la fecha tienen deudas vencidas, con el fin de que se acerquen a las Oficinas de la Entidad antes del próximo 31 de julio para que puedan hacer un arreglo de cartera en condiciones especiales de plazo y tasa.
Dichas normalizaciones se pueden efectuar vía Refinanciación de cuotas vencidas o por vencer en el año 2013, o a través de la Consolidación de Pasivos (recoger en una sola deuda varias obligaciones cafeteras).
En ambos casos, la tasa de interés es del DTF + 4% E.A. y el plazo es hasta de 5 años, se suspenden los cobros jurídicos, y los intereses de mora del día 91 en adelante, así como los honorarios de cobros jurídicos, serán asumidos por el Banco Agrario, siempre y cuando las normalizaciones se encuentren debidamente legalizadas ante la Entidad.
“Este es uno de los principales puntos definidos en la Mesa de Crédito entre el Gobierno Nacional y los productores cafeteros, que cerró el pasado 19 de abril, por lo que esperamos que sean muchos más los caficultores que se puedan beneficiar de las condiciones especiales que les estamos ofreciendo, ya que quienes se presenten luego del 31 de julio, podrán normalizar su cartera, pero en las condiciones normales que maneja el Banco”, precisó el presidente (e) del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza.
De las 11.202 operaciones cafeteras por $44.247 millones, que a la fecha presentan vencimiento, sólo 1.067 operaciones por $3.696 millones han sido debidamente normalizadas, ya que otro tanto se ha devuelto principalmente por errores en el diligenciamiento de los formatos o por no adjuntar los documentos necesarios.
Para realizar este trámite, los cafeteros sólo deben diligenciar y firmar: la Solicitud de Crédito Persona Natural, el Formato de Solicitud Normalización de Cartera, así como el Pagaré en Blanco y Cartas de Instrucciones, el Formato de Seguro de Vida y presentar fotocopia de su documento de identificación.