15.7.13

Ronda Política Edicion 576



Rodrigo Guzmán, otra vez se caminó Tuluá 

El escritor del libro “La caleta” y dirigente político,  Rodrigo Guzmán Dávila, culminó esta semana una maratónica jornada consistente en recorrer a pie el municipio de Tuluá,  en está ocasión entregando casa a casa una tarjeta de felicitación a las madres y padres de familia por motivo de las fechas clásicas de Mayo y  Junio. El escritor terminó agotado pero feliz por la aceptación de la comunidad que lo recibía con gran familiaridad y afectos. Los pequeños detalles de Rodrigo con las comunidades están calando y él asegura que se siente bien adelantando estás gestiones porque la vida es de detalles y que en septiembre mes del amor y la amistad,  volverá a visitar a las comunidades en sus casas.




PADE con Griselda 

La organización política que orienta el odontólogo  Fabián Tenorio Lozano y su esposa la Concejala Martha Cecilia  Córdoba,  están muy cerca de respaldar a la Cámara de Representantes a Griselda Janet Restrepo,  que aspirará en representación del Partido Liberal pero con el apoyo de los amigos del Presidente del Senado Roy Barreras.
Hay una gran afinidad de la Griselda  Janet con los esposos Fabián y Martha, con el primero por su cercanía a la colectividad roja y con ella por los temas de mujer, en donde tanto Griselda como Martha han sido unas abanderadas. 




Tulueña aspira a la Cámara 

Con la seguridad y madurez que amerita emprender una campaña a la Cámara de Representantes, la abogada Esperanza Delgado, se constituye en la única mujer tulueña que aspirará a  obtener una curul en el Congreso de la República en las elecciones venideras.  Esperanza Delgado, cuenta con un gran respaldo entre los trabajadores de la rama judicial en el departamento del Valle, toda vez que por muchos años presidió la organización sindical que los agrupa, además ha ganado simpatizantes en Tuluá y el centro del  Valle, de donde es su  ciudad de origen.  Es la oportunidad que esta región vuelve a tener un congresista, han manifestado varios de los dirigentes que hoy la respaldan. 



Fabio Arroyave, por el Partido Liberal 

El ex concejal Fabio Arroyave, quien será candidato a la Cámara de Representantes, y que inicialmente haría parte de la lista de Cambio Radical por el Valle, está a punto de oficializar su llegada al Partido Liberal.
Arroyave confirmó que ha sostenido varias reuniones con el presidente de la colectividad roja Simón Gaviria, para definir su llegada a esas toldas.
“Estoy mucho más cerca del Partido Liberal, veo que allí hay más dinámica”, dijo el hasta hace poco gerente de la Imprenta Departamental.
Pese a que Fabio Arroyave fue concejal de Cali por el Polo Democrático Alternativo -en el periodo 2008-2011-, su carrera política la inició en el Partido Liberal, por el que fue concejal en La Unión, Nariño, en 1992.
Con la llegada de  Arroyave a la  lista del Partido Liberal se asegura la tercera curul para esta colectividad en el Valle del Cauca.



Suspenden ex alcalde de San Pedro

En firme quedó la suspensión por un mes impuesta al señor Werney Ladino Bedoya, en su calidad de alcalde del municipio de San Pedro (Valle del Cauca) para la época de los hechos, por las inconsistencias presentadas  en la ejecución de los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones para la vigencia 2008. 
Al parecer, el municipio ejecutó los recursos del Sistema General de Participaciones con excepción de los recursos de salud pública, los cuales se ejecutaron en un 83 por ciento, quedando un saldo por ejecutar.  En consecuencia, el disciplinable incumplió su deber legal de ejecutar en su totalidad estos recursos, los cuales están suficientemente regulados en su ejecución oportuna siguiendo los lineamientos expedidos por el Ministerio de Protección Social de ese entonces y el plan local de salud.  La conducta fue cometida a título de culpa grave, teniendo en cuenta que el entonces mandatario no tuvo el cuidado necesario en la ejecución del 100 por ciento de los recursos del Sistema General de Participaciones para estos fines.