15.7.13

El Garrotazo Edicion 576

• Como un baldado de agua fría le cayó a varios detractores del Gobierno de Tuluá que preside el Alcalde José Germán Gómez, el comunicado emitido por el Consejo Territorial de Planeación que desde el punto técnico demostró que la ejecución del Plan  de Desarrollo va por buen camino, toda vez que alcanza el 42%.  El más traumatizado con la cifra fue el ex candidato al Concejo Marcelino Ayala, quién se resiste a creer dizque porque con esta ejecución le sepultan la idea de recoger firmas para la revocatoria… añañay.

……….
Un dirigente político se fue a pedirle a varios comerciantes que le apoyaran económicamente para liderar una campaña para recoger firmas para intentar una revocatoria de mandato del Alcalde de Tuluá y salió como perrito regañado, porque ninguno le quiso copiar la idea.  Claro que lo que los espantó fue la cifra, pues les dijo que tenían que poner entre todos doscientos millones de pesos. Además quería que le pagaran el  arriendo y le “tanquearan” el carro para poder  emprender esta campaña. Qué tal, las de este vida buena!.

……….
Tremendo desaire le hizo el Alcalde de Tuluá al nuevo presidente del Concejo Olmer Sánchez, quien llegó a ese cargo gracias a los votos de la oposición y corrió la fecha del acto de posesión para el pasado sábado, para que el mandatario tulueño pudiera asistir, pero al final el Alcalde prefirió acudir a la Asamblea de Familias en Acción  que a acompañar al nuevo presidente. Mijito gaseosa mata tinto.

……….
Algunos concejales de Tuluá los llaman “los malas paga” porque cuando les cobran la prestación de cualquier servicio, siempre argumentan que cuando terminen las sesiones cancelan  porque ahí es cuando les pagan, pero nadie los vuelve a ver y si alguien logra pillarlos, le dicen que todavía no han cambiado el cheque, pese de haber pasado hasta seis y siete días. Entre estos personajes supuestamente figura el concejal Rendón y otros dos que se sientan muy cerca a este edil. En tanto que entre las buenas pagas figuran Denny Osorio, Llener Darío Borja, Martha Córdoba, Jorge Montes y Adolfo León Arbeláez.

……….
Como es la vida, mientras la mayoría de los empleados del Departamento de Tránsito y Movilidad Vial de Tuluá están trabajando en condiciones de hacinamiento porque hay hasta cuatro en una pequeña oficina, los empleados del SITT Tuluá tienen todas las comodidades del caso. Sí ven lo que pasa por privatizar las entidades del estado. Esta última se la debemos al ex alcalde  Rafael Palau, que faltando unos meses para dejar su cargo, les prolongó el  contrato a estos señores que nos tienen  sufriendo a todos con las multas de tránsito.

……….
 Lo que faltaba, esta semana un camión de La Policía Nacional arrolló a un ciudadano que se movilizaba por la calle 22 con carrera 26  de la Villa de Céspedes. El hombre identificado como Juan José Hernández, recibe atención médica. Lo grave del asunto es que el agente que conducía el automotor  no acató la señal de pare.  Esta intercesión vial se ha convertido en un peligro para los tulueños por la deficiencia de la señal.

……….
Y otra de tránsito. Aumenta el número de personas conduciendo motos y carros en las calles de Tuluá mientras hablan por celular o responden los mensajes de su BlackBerry. Sin embargo en lo que va corrido de este semestre no hay ni una sola persona multada por esta situación que pone en peligro la vida de los tulueños. En esta ciudad se registra un promedio de 10 accidentes diarios.

……….
Muy pocos son los amigos que en Tuluá creen en la inocencia de la ex senadora Dilian Francisa Toro, al menos así quedó reflejado en la respuesta a la convocatoria que se hizo para el pasado jueves en el marco de las caminatas denominadas “Dilian Inocente”. La idea era una gran  manifestación de apoyo espiritual y de amigos”, y quienes debían respaldar y convocar  eran los concejales y el congresista Roosvelt Rodríguez, quienes brillaron por su ausencia… la única que se le vio motivando el tema fue a la capitana Omaira Ceballos, los otros se quedaron calladitos. 

……….
Muchos políticos están utilizando los centros comerciales para encontrarse a dialogar sobre sus proyectos y temas de ciudad, lo que está preocupando a los directivos de estos establecimientos  es que ocupan los espacios y no compran nada. A esta lista se sumó esta semana la aspirante a la Cámara Esperanza Delgado,  quién estuvo con una comisión  de cuatro personas y no compraron ni un tinto. Tan tacaños, cierto Luis Bernardo.

……….
Todo un espectáculo resultó la convocatoria a la asamblea “más familias más acción” cumplida en las instalaciones del Coliseo Manuel Victoria Rojas, lo malo es que obligaron a las personas afiliadas al programa a realizar caminatas desde sus barrios y llevar a sus hijos hasta de brazos… y lo peor, los tuvieron hasta las tres de la tarde sin comer nadita. Tan inhumanos!. 

……….
A otros que pusieron a aguantar hambre, fue a los periodistas que respondieron la convocatoria del Alcalde de Buga Johnn Harold Suarez, para acompañarlo al lanzamiento a obtener información de este municipio como sede de los  WORD GAMES, los recogieron a las cinco de la tarde y los regresaron a las nueve de la noche y  sólo les dieron una arepita. Quedó muy mal como anfitrión el mandatario de la Ciudad Señora.

……….
Hasta esta semana estuvo  como  narrador del Comando Deportivo de Radio Tuluá, Guillermo “El Guillo Pérez”. El Comandante  no aguantó que le hayan traído a Hugo “El Vikingo” Prado,  para que narrara a dos voces.  Ahora está pidiéndole a sus excompañeros Jimmy Zapata y Poncho Palacio, que no utilicen el nombre del Comando Deportivo, dizque porque esta razón social es de su propiedad. Tremendo lío, aunque dicen que hace muchos años les dijo “hay les dejo esta razón social, porque la plata está es en las noticias”. 

……….
Alexander Román, Secretario de la Liga Departamental de Patinaje, está buscando el ahogado río arriba, anda buscando al contratista que construyó la pista de patinaje porque se les dañó con los múltiples eventos que han hecho allí.  El dirigente deportivo se ha dedicado a hablar mal del ingeniero en vez de acudir a la Secretaría de Obras Públicas para que ellos soliciten la garantía de durabilidad de la obra y hagan efectiva las pólizas antes de que se venzan.