24.6.13

Inconformismo por “reparcheo” en la Avenida Gaitán

Redacción Tuluá
El Periódico

Comunidades cercanas al sector de la Avenida Gaitán, mostraron su inconformismo por los trabajos de  mantenimiento en la vía y limpieza, que la Administración Municipal viene adelantando  en aras de mitigar el riesgo que representa para conductores y comunidad en general el mal estado en el que se encuentra este tramo.
Euclides Salazar, uno de los habitantes del sector, manifestó que la comunidad ya no quiere más pañitos de agua tibia, llenando los huecos con tierra. Por su parte, la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, Mercedes Pineda, insistió que con la maquinaria del municipio y utilizando el material denominado roca muerta, se están cubriendo los puntos afectados mientras se gestionan los recursos para la pavimentación. 
 “Nosotros contratamos unos estudios de patología de pavimentos, debido a que hemos observado que no solamente en esta administración sino en anteriores, se han realizado trabajos con inversiones bastante considerables que al poco tiempo se deterioran; esto se debe a que, según el informe, en esta vía tenemos un problema de la base de la estructura de toda la capa de rodadura y la estructura de todo el pavimento”, explicó la funcionaria.
Pero la comunidad insiste que aquí se requiere es la pavimentación o un trabajo constante de re parcheo,  teniendo en cuenta que por el estado actual de la vía en uno o dos meses requerirá nuevamente de intervención.