24.6.13

Ronda Politica Edicion 573



Sumado a la  causas sociales
El aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Juan Fernando Reyes Kuri, emprendió su campaña en los municipios del Centro del Valle, sumándose a varias causas sociales. Aldemar Solano, uno de los deportistas que representarán al Valle del Cauca en el Brasil durante este fin de semana, logró viajar gracias al apoyo de este dirigente y otros comerciantes de la región.  Reyes Kuri, exponente de una nueva clase política en el departamento, tendría el respaldo de varios líderes y dirigentes de esta parte del Departamento. 

Uribe estará en Tuluá 
El expresidente  Álvaro Uribe Vélez regresará al Valle del Cauca el mes entrante para realizar dos talleres democráticos, según anunciaron voceros del  Centro Democrático en el departamento.
Se indicó que el exmandatario nacional estará el 11 de Julio en Palmira, donde la actividad se desarrollará en la  mañana bajo la coordinación del exconcejal Luis Fernando Agudelo; y  ese mismo día en horas de la tarde estará en Tuluá en el Taller Democrático  organizado por  el exdirector del Instituto Municipal de Deportes y excandidato a la Alcaldía, Luis Bernardo Hoyos.


Liberalismo fuerte al Senado
Pese a que hace solo diez días que el Director del Partido Liberal Simón Gaviria, anunció que el Valle del Cauca tendría tres candidatos al Senado de la República, en los corrillos políticos se asegura que sólo serán dos: Roberto Ortiz y Edison Delgado, pues Sigifredo López, definitivamente no aspirará. Roberto Ortiz, el más fuerte de los aspirantes destacó la disciplina liberal, el fervor de sus copartidarios, y dijo que seguirá en campaña para exponer sus tesis legislativas que presionan en el tema social dirigido a los menos favorecidos.

Horacio Londoño, jugando con Palau
A diez meses de las elecciones del Congreso de la República, los dirigentes locales y regionales ya empiezan a tomar posiciones frente a quienes respaldarán. En Tuluá uno de los dirigentes que ha demostrado mayor compromiso y seriedad con la campaña de Rafael Eduardo Palau Salazar, a la Cámara de Representantes, es Horacio Londoño, quién obtuvo más de mil votos en la pasada campaña al Concejo Municipal de Tuluá en representación del Partido Conservador. Ha demostrado gran habilidad para  resolver los conflictos y controversia que genera el nombre de Palau, a la Cámara.

¿Reviven políticamente a Useche? 
El magistrado Guillermo Vargas, del Consejo de Estado, decretó la suspensión provisional del embargo y destitución del exgobernador del Valle del Cauca Héctor Fabio Useche y de su alcalde en Florida Doney Ospina, que había ordenado la Contralora General… En la práctica, la decisión tumba todo el proceso. En una decisión que pocas veces toma el Consejo de Estado, este Tribunal decretó la suspensión provisional de la sanción de embargo de todos los bienes y destitución de los cargos que la Contralora Sandra Morrelli, les impuso a los exgobernadores del Valle, Héctor Fabio Useche y Juan Carlos Abadía; y al exalcalde de Florida Valle, Doney Ospina.