29.4.13

Ronda Politica Edicion 565



En Tuluá le ratifican respaldo a Galán 
El exdiputado y exconcejal  liberal Omar Franco Duque,  le ratificó su  respaldo al  Senador de la República Juan Manuel Galán, quién buscará repetir curul en las elecciones de marzo próximo. Durante el encuentro entre los dos dirigentes, se hablo igualmente de la obra escrita por el historiador Franco Duque, denominada “La Carta Suicida”, que narra los hechos ocurridos el 9 de abril de 1955 en pleno furor de la violencia política y que tras un editorial del diario El Tiempo  animó a un grupo de ciudadanos liberales de Tuluá que, al día siguiente, a través de una erguida carta pública, conocida como la "carta suicida" o la carta del "batallón suicida", denunciaron a León María Lozano (El Cóndor ) como responsable de los mayores hechos de violencia en la región.

A Senador Liberal se le vence plazo 
Este cinco de mayo estará nuevamente en Tuluá el Senador de la República, Edison Delgado, para reunirse con el grupo político denominado “Frente de Unidad Liberal”, que agrupa a cuatro excandidatos al concejo de esta colectividad. Durante la reunión se espera que el Senador defina el compromiso en términos de respaldo para los líderes de este grupo o de lo contrario no lo estarán acompañando. Este mismo grupo se ha mencionado estará apoyando a Rafael Eduardo Palau, del partido de la U a la Cámara de Representantes.


Directorio de la Uafianza su trabajo


El Secretario del Partido de la U en el Municipio de Tuluá, César Andrés Arbeláez, aseguró que “este organismo viene trabajando especialmente para el debate electoral que se nos avecina, en donde aspiramos como Partido de la U ratificar las mayorías”. Sostuvo que se ha estado cumpliendo con el cronograma de actividades y reuniones previstas en la agenda desde que se eligió la nueva directiva en cabeza de la concejala Consuelo Cifuentes,  tras insistir que tanto las reuniones de la directiva como de la Asamblea, deben constituirse en una oportunidad para el encuentro cordial, pero también para tomar decisiones que serán cruciales para el futuro inmediato del Partido Social de Unidad Nacional… “por eso es muy importante que participen”, insistió. 





Llega un peso pesado a la política de Tuluá 
Juan Fernando Reyes Kuri, una de las nuevas figuras de la política en el Valle del Cauca, estuvo el pasado lunes reunido con varios dirigentes políticos y cívicos de esta ciudad y allí anunció su interés de hacer política en esta ciudad.  El joven de 32 años de edad, renunció recientemente al cargo de secretario privado del Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quién le profesa gran afecto, para aspirar a la Cámara de Representantes  en nombre del Partido Liberal. Juan Fernando  es  abogado de la Universidad San Buenaventura,  cuenta con dos especializaciones, una en Derecho Constitucional otorgada por la Universidad Externado de Colombia y otra en Derecho; así como una Maestría en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. El ex-asesor privado el Alcalde de Santiago de Cali, se desempeñó como Concejal de Palmira en el periodo 2004 – 2007 y 
hoy por hoy es profesor de la cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad San Buenaventura de Cali.