29.4.13

Mes del niño en Tuluá, cierra con trillizos


Redacción Tuluá
El Periódico

Durante este mes de abril organizaciones sociales y gubernamentales han realizado una serie de actividades con miras a convocar el sentimiento de los grandes a compartir con los niños y las niñas y valorar la existencia de los menores. 
La respuesta de los tulueños tanto en la parte urbana como rural, ha sido como se esperaba, de acompañamiento total; lo que si no esperaban los tulueños, es que después de doce años se volviera a presentar en este municipio el milagro de Dios: Trillizos en una mujer que no podía salir embarazada. 
La historia la protagoniza Claudia Velásquez Castaño, una joven mujer de 24 años de edad y madre de dos niñas de 2 y 3 años respectivamente, residente en el barrio La Campiña de Tuluá, quién vive hoy  la más grande experiencia de su vida llena de sonrisas, angustias, alegrías y miedos.
Todo empezó cuando súbitamente su estado de salud cambió y aparecieron fuertes dolores de cabeza y una gastritis que le hacían su vida imposible. Como buena colombiana, empezó a auto medicarse tomando lo que le decían que era bueno para ello, entre otras cosas el famoso Omeprazol. Ante la persistencia de los síntomas y la aparición de la fiebre elevada, consultó al médico en el Hospital Rubén Cruz Vélez y cuál sería su sorpresa, al ser diagnosticado un embarazo y la muerte del feto en su matriz, ya que ella estaba planificando con el dispositivo llamado la T, por lo que fue de inmediato trasladada a la Clínica María Ángel, para que se le practicara un legrado, pues padecía de un aborto espontaneo. 
En este centro asistencial fue atendida por el ginecólogo Flórez, quien de inmediato le ordenó una nueva ecografía, la que al ser leída por el profesional médico, arrojó como resultado que no había tal feto muerto, sino que por el contrario se encontraba embarazada, pero en su matriz palpitaba el corazón de dos bebes, es decir tendría gemelos. Al continuar con un detallado , serio y muy profesional examen, el doctor Flórez la sorprendió con la gran noticia de que no eran gemelos, sino trillizos.
De acuerdo con los controles médicos y ecografías practicadas por el doctor Barona del Hospital Rubén Cruz Vélez, a donde debió regresar para ser atendida, pues su carnet de salud no le permitía otra cosa diferente, estos bebés trillizos deberán venir al mundo a través de una cesárea el próximo 30 de abril; según los mismos controles, al parecer uno de ellos presenta algunos problemas de salud leves, pero que ameritan igualmente un cuidado especial.
El joven padre, Jorge Andrés Marín, un ayudante del transporte, de escasos 22 años, hoy está más asustado que el día que se desmayó al recibir la noticia de que sería padre de Trillizos, pues con su salario difícilmente alcanzará a comprar la leche, la ropa y los pañales de los tres “JUANES”, Juan Andrés, Juan Pablo y Juan Esteban y a sus otras dos hijitas
Esta pareja de jóvenes esposos no pretende pedir la caridad de los tulueños, pero sí esperan su solidaridad y por eso el Director del Noticiero GUASCA FM, Norbey Palacio Bolívar, inició una campaña que busca que los centrovallecaucanos y el Gobierno Municipal, le ayuden a esta mujer campeona de la vida.