18.3.13

Patinadores mundialistas compiten en Tuluá


Redacción Tuluá
El Periódico

Ciento once clubes y más de quinientos deportistas llegaron desde el pasado miércoles para participar de la Cuarta Válida Nacional Puntuable de Patinaje, que se cumplirá hasta mañana domingo en el Municipio de Tuluá.
 El evento que sirve de selectivo para la selección nacional al World Games 2013 y el Campeonato Mundial de Bélgica, es  organizado por la Liga Vallecaucana de Patinaje, el club Power Skate avalado por la Federación Colombiana y con el apoyo de la Administración Municipal e Imder Tuluá
El certamen contará con la presencia de los campeones nacionales de España, Estados Unidos, Corea del Sur, Chile, Ecuador, Venezuela y Puerto Rico; invitados especiales por parte de la Federación Nacional de la Disciplina.
Se indicó que por Colombia estarán presentes los campeones del mundo: Cecilia Baena, Brigitte Méndez, Andrés Felipe Campo, Pedro Causil, Andrés Felipe Muñoz, Yersy Puello, Oscar Cobo y Yenni Paola Serrano, quienes representarán a los diferentes clubes de la nación . 
Desde el pasado jueves se cumplen las distintas competencias de pista y ruta       en las pistas de la Unidad Deportiva Arturo Guevara y el Colegio del Gimnasio del Pacifico, como sedes oficiales del evento en el “Corazón del Valle” que tuvo su congreso técnico el pasado miércoles y su lanzamiento oficial el jueves anterior.
Las pruebas se adelantan  en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, en damas y varones. Los horarios  de competencia clasificatoria serán de 8 de la mañana a 12 del día y las finales de 6 a 10 de la noche.
La máxima autoridad Técnica son los Comisionados de la Federación, Señores Eugenio Baena Calvo y Juan Herrera,  en tanto que la máxima autoridad del juzgamiento serán los Jueces árbitros nombrados por el Colegio Nacional de Jueces.
El público podrá disfrutar de esta cita deportiva en forma gratuita hoy sábado y mañana domingo en la pista ubicada en el Gimnasio del Pacifico.
La V Válida Nacional se disputará a finales de abril o comienzos de mayo en Medellín, donde la Federación Nacional de Patinaje escogerá la Selección Colombia de esta disciplina.